Tutoriales

Un saludo a todos aquell@s Artemaniatic@s en este pagina os publicare los mas sencillos tutoriales de dibujo. Ya que a veces es algo molesto estar descargando, es por eso que os dejare material para ir leyendo y aprender paso a paso las tecnicas necesarias.  Att. TheMimo360


 CUERPO MASCULINO

Aqui estamos en la fase 1 : Nada apetecible. Una simple figura a base de lineas rapidas que nos servirá como pieza base. Observar que la figura tiene una altura de 7 cabezas.
Los hombros están situados a una cabeza y media desde arriba. Los hombros tienen una anchura de 2 o mas cabezas (más para figuras heroicas, menos para debiluchos).
Las caderas tienen una anchura de una cabeza y media aproximadamente. Las caderas deberian ser mas estrechas que los hombros.

Las caderas estan 3 cabezas abajo.

Las rodillas estan 5 cabezas abajo.
Sueltate un poco en esta fase pero toma precauciones con las proporciones

 





Boceto de la Figura fase 2:


Observa que puedes dibujar una linea de arriba a abajo desde la cima de la cabeza hasta el el final de los pies. La masa del cuerpo esta distribuida equitativamente en ambas partes de este eje para equilibrarse.

BRAZOS
2 cabezas y media hacia bajo es donde situaremos el ombligo (mueve el raton sobre la imagen para ver las guias). Esto es tambien donde el codo va si el brazo cuelga naturalmente de su costado. El brazo comienza en el hombro y acaba en las manos a la altura de la mitad del muslo.

PIERNAS
En ANIME, las piernas son ligeramente mas largas que la parte superior del cuerpo. Las Rodillas estan situadas a en el punto medio entre la cima de la cadera y la base de los pies.


 



Boceto de la figura fase 1:

Estudia los grupos musculares para obtener una idea de como estan formados los hombros, brazos y piernas. Aqui teneis una pequeña ayuda para para el pecho. EJEMPLO DE PECHO

La figura masculina es por sí diferente a la femenina. El enfasis se centra en los hombros mas que en las caderas.

Aqui es donde empezarás a intensificar el dibujo. Coje la goma amasada y empieza quitando las lineas finas del boceto dejando solo las lineas que vayas a usar para el dibujo final. Cuanto mas limpio lo dejes en esta fase mas facil te será la siguiente fase.



Boceto de la Figura fase 2:

Empiezo a construirlo gradualmente a partir del desarrollo de la ultima fase suavizando sobre todo las articulaciones "esfera y cono" con las que lo suelo construir. 

La goma amasada es mi mejor amiga en este punto en el que borro, quitando las lineas que sobran obteniendo una pieza bonita, limpia y utilizable.  La reviso y empiezo a corregir los fallos que cometo en el proceso de construccion y obtengo el dibujo bien firme para poder pasarlo a tinta.
No hay nada peor que pasar a tinta bocetos sucios asi que SE LIMPIO !!



Figura Final :
Este tutorial sirve como guia de referencia para darte una idea de como construir un cuerpo. No deberia usarse como un tutorial de manera A->B->C porque eso simplemente te enseñaria a copiar cosas. Intenta usar las reglas aprendidas para hacer posturas y personajes diferentes.
Como siempre... hacedme saber si puedo explicaros algó mas y os intentaré ayudaré lo mejor que pueda.




Patrick Shettlesworth

1 comentario:

  1. Se ve genial y muy claro para quienes tenemos algunas nociones de dibujo y anatomía.

    ResponderEliminar